Categorías
Servicios

Servicios de distribución de telecomunicaciones por fibra óptica

En esta ocasión vamos a mostrar como hemos realizado una ampliación de parcelas y bungalows en el Camping Internacional La Marina.

Nueva zona de parcelas y bungalows

Como corresponde a una zona nueva, nos apoyamos en la instalación existente para desplegar las fibras ópticas necesarias y así cubrir las nuevas necesidades.

Para ello instalamos una manguera de 24 fibras. De esta manera podemos realizar las divisiones por manzanas. Como la manguera cuenta con 6 mono-tubos de 4 fibras cada uno, podemos repartir de forma ordenada.

Distribución

Para cubrir tres manzanas de parcelas hemos utilizado 3 cajas de derivaciones en las que, instalando un splitter de 8 salidas en cada caja, podemos alimentar hasta 32 parcelas.

Servicios

Por cada salida del splitter de 8 alimentamos una ONT (Optical Network Terminal) o Terminal Óptico de Red, equipo que hace de interfaz entre la fibra óptica instalada con sus servicios de telecomunicaciones y el cableado convencional de cobre.

Con esta misma fibra alimentamos un conversor de modos, ya que también llevamos servicio de televisión.

Desde la última caja de derivación alimentamos los 6 bungalows nuevos que se han construido.

En este caso llevamos una manguera a cada uno de los bungalows hasta el PAU (Punto de acceso a usuario). Es aquí donde montamos el conversor de modos y la ONT.

Una vez convertida la señal óptica en radiofrecuencia, alimentamos el reparto interno. Realizamos la teledistribución acorde al diseño de cada bungalow. Casi todos tienen dos salidas. Una en el salón y la otra en el dormitorio principal.

Con la señal de radiofrecuencia en cada puesto, los clientes ya pueden disfrutar de la amplia parrilla de servicios de televisión con la que cuenta el Camping. Canales de televisión de varios países de Europa.

Con respecto a la ONT, como hemos comentado más arriba, se instala una por bungalow.

El servicio de informática del Camping Internacional La Marina se encarga de la configuración, la cual brinda la posibilidad de disfrutar de señal WIFI personalizada para cada cliente.

Certificación

Previamente, antes de poner en marcha todos los servicios mencionado, realizamos la certificación de cada una de las fibras.

Medimos el nivel de potencia y atenuación de las 2 lambdas (longitud total de un ciclo de onda expresada en metros) con las que trabaja el sistema. La de 1550 nm para el servicio de televisión y la de 1490 nm para internet.

Los futuros campista ya pueden disfrutar de los nuevos servicios de distribución de telecomunicaciones por fibra óptica.

Categorías
Servicios

Antenas Vía Satélite

Elegir un buen servicio de Antenas Vía Satélite. En esta ocasión vamos a describir a grandes rasgos el proceso de instalación de una antena parabólica.

Herramientas

Cuando brindamos nuestro servicio de Antenas Vía Satélite utilizamos las mejores herramientas y de calidad. Para el montaje necesitamos varias herramientas. Entre ellas encontramos el taladro, llaves fijas, cinta vulcanizada, destornilladores, etc.

Materiales

Los materiales para la instalación de una antena parabólica son:

  • Cable coaxial
  • Conectores F
  • Soporte tipo L
  • Tacos con tornillos o anclajes metálicos
  • Antena
  • LNB o cabeza
  • Receptor

Montaje de la antena

Para sar un buen servicio de Antenas Vía Satélite y armar la antena seguimos los pasos del fabricante. Colocamos el brazo de la antena, en el extremo correspondiente al punto focal e instalamos el soporte de la LNB

Instalación del soporte

Lo primero es elegir una pared con orientación al sur. Decidimos la altura e instalamos el soporte con cuatro tacos con tornillos o anclajes metálicos

Tendido del cable

Extenderemos el cable desde la LNB de la antena parabólica hasta el receptor, que por lo general estará en el salón de su casa junto a la televisión

Orientación de la antena

Nuestros técnicos harán todo el proceso de orientación de la antena parabólica al satélite que nuestro cliente decida. En función de las necesidades del Servicio de Antena via Satélite se elegirá el satélite más adecuado. Los satélites más comunes son Astra 19 grados, Hotbird 13 grados, etc

Para saber más contacta con nosotros