Categorías
Servicios

Servicios de distribución de telecomunicaciones por fibra óptica

En esta ocasión vamos a mostrar como hemos realizado una ampliación de parcelas y bungalows en el Camping Internacional La Marina.

Nueva zona de parcelas y bungalows

Como corresponde a una zona nueva, nos apoyamos en la instalación existente para desplegar las fibras ópticas necesarias y así cubrir las nuevas necesidades.

Para ello instalamos una manguera de 24 fibras. De esta manera podemos realizar las divisiones por manzanas. Como la manguera cuenta con 6 mono-tubos de 4 fibras cada uno, podemos repartir de forma ordenada.

Distribución

Para cubrir tres manzanas de parcelas hemos utilizado 3 cajas de derivaciones en las que, instalando un splitter de 8 salidas en cada caja, podemos alimentar hasta 32 parcelas.

Servicios

Por cada salida del splitter de 8 alimentamos una ONT (Optical Network Terminal) o Terminal Óptico de Red, equipo que hace de interfaz entre la fibra óptica instalada con sus servicios de telecomunicaciones y el cableado convencional de cobre.

Con esta misma fibra alimentamos un conversor de modos, ya que también llevamos servicio de televisión.

Desde la última caja de derivación alimentamos los 6 bungalows nuevos que se han construido.

En este caso llevamos una manguera a cada uno de los bungalows hasta el PAU (Punto de acceso a usuario). Es aquí donde montamos el conversor de modos y la ONT.

Una vez convertida la señal óptica en radiofrecuencia, alimentamos el reparto interno. Realizamos la teledistribución acorde al diseño de cada bungalow. Casi todos tienen dos salidas. Una en el salón y la otra en el dormitorio principal.

Con la señal de radiofrecuencia en cada puesto, los clientes ya pueden disfrutar de la amplia parrilla de servicios de televisión con la que cuenta el Camping. Canales de televisión de varios países de Europa.

Con respecto a la ONT, como hemos comentado más arriba, se instala una por bungalow.

El servicio de informática del Camping Internacional La Marina se encarga de la configuración, la cual brinda la posibilidad de disfrutar de señal WIFI personalizada para cada cliente.

Certificación

Previamente, antes de poner en marcha todos los servicios mencionado, realizamos la certificación de cada una de las fibras.

Medimos el nivel de potencia y atenuación de las 2 lambdas (longitud total de un ciclo de onda expresada en metros) con las que trabaja el sistema. La de 1550 nm para el servicio de televisión y la de 1490 nm para internet.

Los futuros campista ya pueden disfrutar de los nuevos servicios de distribución de telecomunicaciones por fibra óptica.

Categorías
Tutoriales

Reparación módulo pulsadores Fermax

Reparación módulo pulsadores Fermax 2504. Una placa calle que está expuesta al sol muchas horas y, por ende, se resecan mucho los plásticos y acaban quebrándose.

Proceso de reparación

En esta ocasión vamos a reparar un módulo de pulsadores de la marca Fermax. Referencia 2504.

Comprobación del estado actual

Lanzamos algunas llamadas aleatorias a algunos vecinos. Detectamos que no funcionan y procedemos a desmonta. r

Desmontamos placa calle

El siguiente paso es abrir la placa para poder acceder al módulo de pulsadores.

Confirmamos la avería

Al desmontar la placa calle confirmamos que el módulo está roto ya que se aprecia la falta de estanqueidad. Por este motivo no se produce el contacto desde cada pulsador.

Recogemos el módulo de repuesto

Contamos con este repuesto y una amplia gama, tanto de la marca que hoy nos toca como de las más importantes del mercado.

Conectorizamos e instalamos

Realizamos la conectorización de todas las llamadas. Cada una con la correspondiente vivienda y montamos el módulo en su sitio.

Cerramos la placa calle

Llegados a este punto procedemos a cerrar la placa calle con sus tornillos y realizar el siguiente paso.

Comprobaciones de la reparación

Lanzamos varias llamadas a diferentes vecinos y así comprobamos la Reparación módulo pulsadores Fermax funciona correctamente.

Puede ver las fotos en nuestra galería Reparación módulo pulsadores

Ante averías así no dude en llamarnos. Solucionaremos su problema!

Categorías
Servicios

Antenas Vía Satélite

Elegir un buen servicio de Antenas Vía Satélite. En esta ocasión vamos a describir a grandes rasgos el proceso de instalación de una antena parabólica.

Herramientas

Cuando brindamos nuestro servicio de Antenas Vía Satélite utilizamos las mejores herramientas y de calidad. Para el montaje necesitamos varias herramientas. Entre ellas encontramos el taladro, llaves fijas, cinta vulcanizada, destornilladores, etc.

Materiales

Los materiales para la instalación de una antena parabólica son:

  • Cable coaxial
  • Conectores F
  • Soporte tipo L
  • Tacos con tornillos o anclajes metálicos
  • Antena
  • LNB o cabeza
  • Receptor

Montaje de la antena

Para sar un buen servicio de Antenas Vía Satélite y armar la antena seguimos los pasos del fabricante. Colocamos el brazo de la antena, en el extremo correspondiente al punto focal e instalamos el soporte de la LNB

Instalación del soporte

Lo primero es elegir una pared con orientación al sur. Decidimos la altura e instalamos el soporte con cuatro tacos con tornillos o anclajes metálicos

Tendido del cable

Extenderemos el cable desde la LNB de la antena parabólica hasta el receptor, que por lo general estará en el salón de su casa junto a la televisión

Orientación de la antena

Nuestros técnicos harán todo el proceso de orientación de la antena parabólica al satélite que nuestro cliente decida. En función de las necesidades del Servicio de Antena via Satélite se elegirá el satélite más adecuado. Los satélites más comunes son Astra 19 grados, Hotbird 13 grados, etc

Para saber más contacta con nosotros

Categorías
Noticias

Adaptación de comunidad de propietarios

La adaptación de comunidad de propietarios al Segundo Dividendo Digital la seguimos realizando con normalidad.

Debido al levantamiento del estado de alarma inminente, tambíen vamos tener acceso a las viviendas particulares. De este modo podremos dar un servicio completo de resintonización y ordenación de los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre que se hubiesen programado en la cabecera de cada edificio.

Si quiere conocer más acerca de este servicio puede visitar el siguiente apartado de nuestra web, Instalación de Antenas Terrestres TDT, para informarse.

Servicio de adaptación de comunidad

En Electrónica y Antenas Negri ofrecemos el servicio de adaptación de comunidad de propietarios en Guardamar del Segura y zonas aledañas.

Problemas de recepción en la adaptación

Para conocer cuál es el centro emisor correspondiente a su lugar de residencia puede consultar la siguiente página e informarse. La información se encuentra clasificada por comunidades autónomas.

Una vez comprobada que la cobertura de TDT alcanza la zona donde usted vive, hay que determinar si los problemas de recepción de la señal de TDT sólo le afectan a usted en su casa o afectan a todo el edificio , o si por el contrario los problemas de recepción de TDT se extienden a su barrio o su localidad .

Para saber más acerca de posibles problemas de señal TDT puede visitar la siguiente página web: televisiondigital.gob.es

Si necesita de nuestros servicios como Profesionales en Telecomunicaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra página de contactos.

Canales de la TDT

En la web oficial de la TDT en España puede conocer la ubicación actual de los operadores de televisión de ámbito nacional en los múltiples disponibles.

Cobertura por satélite (SATTDT)

En caso de no recibir nada de señal en su zona de residencia, usted tiene derecho a solicitar la recepción de los canales de la TDT por vía satelital. Es un derecho y puede saber más en la web Cobertura por satélite (SATTDT) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital