Electrónica y Antenas Negri, S.L.

Instalación de Antenas Terrestres TDT



Suministro e instalación de Antenas Terrestres

La correcta instalación de la antena receptora, independientemente de la clase de televisor o receptor, es la base para la recepción de la televisión digital terrestre TDT.



Pasos de instalación



Conocer el centro emisor


Lo primero que debemos hacer es encontrar las ubicaciones de las torres de transmisión para comprender qué tipo de antena necesitamos y cómo orientarla. Un buen sitio para conocer los centros emisores de España en en la siguiente página web



Que antena elegir


No existe una receta para elegir la antena perfecta. Cunato mayor distancia desde el centro emisor, los requisitos para la instalación aumentan. En la televisión digital terrestre, el estándar europeo es DVB-T, las reflexiones de la señal de los obstáculos del terreno se suman y mejoran la recepción.



Ubicación de la antena


La altura de la antena es muy importante. Cuanto más alta se instale, mejor. Recuerde que si una casa o estructura circundante proyecta una sombra sobre la antena, es probable que bloquee o atenue la señal



Preparamos las herramientas


Como la gran mayoría de técnicos llevaremos un maletín o mochila con herramientas. Deberemos tenerlas preparadas para acceder al montaje de la antena en su mástil.



Montaje de la antena


Una vez elegida la ubicación comenzaremos con el montaje. Pueden ser diversas dependiendo de las necesidades de los clientes. Instalación en pared, sobre el tejado, en chimenea, etc. Cuanquier opción que elijamos tenemos que tener en cuenta que el mástil debe estar perfectamente vertical.



Orientación


Con la ayuda de nuestra herramienta más valiosa, el medidor de campos, comenzamos a orientar la antena para que la recepción se óptima, tanto en intensidad de señal como calidad, ya que se trata de señales digitales.



Conexión y búsqueda en TV


Por último realizamos las conexiones correspondiente del cable coaxial instalado. Puede ser directamente a una TV, en el caso de tratarse de una única televisón o a un repartidor en caso de tener que repartir la señal a más de una TV. Realizamos una búsqueda de los canales que capta la antena recíen instada y luego orednamos los principales servicios digitales.